Jáchal cortó la racha negativa y cantó victoria luego de once partidos

Finalmente, Jáchal BC cortó la mala racha. Luego de once derrotas seguidas, el elenco de San Juan se regaló una alegría al vencer a Amancay de La Rioja por 81-74 con parciales de 23-20, 25-19, 13-15 y 20-20, por la Liga Argentina de básquet.

Los dueños de casa construyeron la ventaja en un primer tiempo de buena efectividad y alta anotación. Si bien Amancay supo mandar en el marcador, Jáchal, con una ofensiva solidaria y goleo repartido se marchó al entrentiempo con una ventaja de 48-39 gracias a un gran cierre del segundo cuarto.

Luego del descanso, los sanjuaninos siempre estuvieron al frente en el marcador. Aunque la visita ganó un tercer capítulo de bajo goleo, Jáchal mantuvo el liderazgo. Promediando el último capitulo sufrió algún sobresalto y Amancay le puso suspenso a la definición, pero un buen cierre y una floja efectividad de su rival desde la línea de libres pusieron cifras definitivas.

Con 19 puntos, Bruno Caribaux lideró una ofensiva que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, incluyendo los 16 de Pablo Crausaz, los 15 de Carrizo Trujilo y las 11 unidades con 7 rebotes y 5 asistencias de Julián Roumec. En la visita, Nicolás Álvarez fue el más destacado con 17 puntos, seguido por Juan Francisco Cognini con 16, 5 rebotes y 6 asistencias.

Entradas relacionadas